martes, 23 de julio de 2013

Memorias de África



Y es que una boda sin luna de miel es como un verano sin calor...
Sabiendo el destino escogido, he recopilado alguna info para vosotros.
En este enlace, podréis encontrar la info práctica del país: moneda, tipo de cambio, potabilidad del agua, vacunas requeridas, emergencias...
http://www.hoteltravel.com/es/namibia/guides
/travel_tips.htm

En cuanto a otro tipo de consejos: el mejor repelente para los mosquitos es Goibi Extreme. Tiene buen olor ( relativamente), no deja manchas ni cercos y es altamente efectivo.
Es importante que evitéis el uso de cremas y perfumes ya que su olor atrae a los bichitos y no mola nada. Así que aceite para la ducha, jabón neutro y el Eau de Parfum que se quede tranquilito en casa.
La ropa es importante que sea cómoda, ligera y preferiblemente de algodón. No olvidéis unos pantalones largos y un jersey para prevenir los cambios de temperatura.


Para lidiar con el jet lag, el melatomatine 1,5 mg es ideal, ya que contiene principalmente melatonina, que ayuda a regular de forma natural los ciclos del sueño. El tratamiento hay que empezarlo antes del viaje y continuarlo hasta la vuelta, pero lo agradeceréis.
Para evitar los sustos y que se os fastidie la luna de miel ( y esto es válido para cualquier viaje), suele ser buena idea facturar una maleta y llevar otra de mano con cosas de los dos ( ropa interior de recambio, camiseta y pantalon limpio, cepillos de dientes, el cargador del movil...). Así en el caso de que se os pierda una maleta, siempre tendréis la de emergencia. Se agradece.
El botiquín básico debe contener: ibuprofeno o diclofenaco ( para cualquier tipo de dolor), fortasec y primperan ( para transtornos digestivos), omeprazol ( para evitarlos), antibióticos orales ( en la farmacia os dirán cuales), suero oral ( por si sufrís una gastroenteritis, hay que recuperar sales y no deshidratarse), pastillas para potabilizar el agua, y algún antitérmico ( por ejemplo Gelocatil). A parte claro de alcohol, algodón, vendas compresivas y tiritas. Creo que no me dejo nada.
Por lo demás solo deciros que me dáis muchísima envidia y que os lo vais a pasar genial! Ah y que no os olvidéis la cámara, que aunque a los animalitos no les puedo enseñar a posar, fijo que salen genial!

lunes, 22 de julio de 2013

Fotos



Seguro que ya teneis el fotógrafo mas que cerrado, pero lo que no es tan seguro es que hayais "ensayado" las poses, verdad? 
Ya se que probablemente creereis que estoy loca, pero yo ahi dejo mi recomendación y que cada cual haga lo que quiera.
Después de nuestra última sesión de fotos me arrepiento infinito de no haber tenido la precaución de preparar mejor las "poses que favorecen". Si volviera a pasar por una cosa así, ahora se que lo haría. Y como las fotos de la boda son para siempre, qué menos que prepararlas un poquito!



Y como se hace eso?
Pues te dejo unas ideas que pueden ayudarte.
Aprovecha el verano para repasar los albumes de fotos de amigas y familia. Allí verás las poses que te gustan y que puedes adoptar.
Repasa tus propias fotos y registra en tu mente aquellas en la que más te gustas: si estas sonriendo, en que ángulo te has colocado, la luz... En fin cuantos mas detalles mejor.



Vogue novias, telva novias, y todas las revistas de boda del mundo pasan a ser tus mejores amigas, y aprovecha tambien todos los reportajes de pasarela que llegarán a principios de septiembre. Modelos y celebrities posarán con su mejor sonrisa... Y usarán sus mejores trucos.
También puedes repasar las alfombras rojas de los Goya o los Oscar.
Y sobretodo, implica a tu cariñín para que seais un ejemplo de amor y complicidad!
Y para que no se diga, te dejo también algunos consejos generales:


Estas poses de la foto favorecen poco o nada, ya que no estas derecha y eso no mola. Una buena postura, bien estirada ( como si una cuerda invisible fijada en tu coronilla te estirara hacia el cielo), favorece mucho más. Otro de los motivos por los que no son adecuadas estas posturas es porque no separamos los brazos del cuerpo o mantienes las piernas juntas y entonces se da la sensación de "bloque", y se ve más cadera de la que verdaderamente tenemos.

Estas son poses mucho más favorecedoras. Aunque hay una q se parece, la diferencia esta en dejar la pierna estirada del todo, dando un efecto visual que alarga el cuerpo. Ladeada, brazos en jarra, y con una pierna delante de otra, enseñando curvas pero sin marcar dimensiones.
Y para los chicos, tener en cuenta posar derechos, que hace torso amplio, con las piernas separadas, que equilibran el cuerpo y evitando echar cadera hacia adelante ( hace tripa). Y los brazos cruzados o a lo largo del cuerpo ( en jarras no que ya hemos dicho q marcan cintura).
Hay un truco, que es mirar a la cámara ligeramente por encima de la lente inclinando el rostro un poco hacia adelante.
Si la idea es disimular papada, lo que hay que hacer es estirar el cuello, bajar los hombros lo más que puedas e inclina la cabeza ligeramente hacia adelante y abajo, ahora sonríe… practica, parece complicado pero no lo es.


Si sabes que en las fotos no sales natural porque tiendes a quedarte quieta esperando a que la cámara tome la foto, es recomendable que hagas como las modelos, que cierran y abren los ojos y giran el rostro y miran la cámara justo en el momento que se va a tomar la foto.
La confianza es clave, y eso se gana con la seguridad que da la práctica, así que me pongo a ello para posar como la invitada perfecta!!
Besitosss