lunes, 9 de septiembre de 2013

Preparando la piel





Llega el gran dia. Se acerca poco a poco y de repente estamos a punto de plantarnos en la boda.
Esta semana tienes que estar relajada ( si es que puedes) para que tu piel luzca lo más radiante posible.
Un repaso por los cuidados básicos, más claves que nunca estos últimos días.



Limpieza: usa un gel limpiador suave mañana y noche antes de cualquier otro paso. A mi me encanta el hierba maté de Kiehls, pero también son fantasticos los de la Roche Posay o los de Lierac ( o la marca que te mole).
Lo siguiente es aplicar un tónico que cierre el poro y prepare la piel. Usa uno sin alcohol.
Sigue con la hidratación: puedes usar una CC cream, una BB cream o un sérum ( que fija la hidratación a nivel profundo) más crema hidratante. Para el día escoge una con factor solar y para la noche busca una fórmula enriquecida con aceite de argano o de rosa mosqueta.


A nuestra edad ya es un básico el contorno de ojos. Elige uno de cualquier marca premium y aplicalo en todo el contorno del ojo ( arriba y abajo) con suaves toquecitos del dedo anular ( el del anillo de casada jajja) en dirección contraria a las agujas del reloj, es decir, de fuera del ojo para adentro, en contra de la arruga, para no potenciarlas.
Sería una buena idea que hoy o como muy tarde mañana te hicieras una buena limpieza de cutis. Si no te da tiempo, prueba con una exfoliación + mascarilla en casa.
Para el día antes de la boda, un velo de colágeno o una oxigenación, si tienea tiempo y ganas, te darán el toque extra de piel perfecta.
Estos consejos sirven para la boda y para siempre jamás!


En cuanto a la necesidad de dormir bien, básica para una buena cara, si te cuesta o no lo consigues, prueba con valeriana ( la Kneipp forte, son hierbitas naturales) que te relajará y te ayudará a dormir.
Los baños de agua caliente, las bebidas con algo de cacao y los paseos al atardecer ( tres horas antes de ir a la cama mínimo) también ayudan a conciliar el sueño.



Ventila la habitación antes de meterte en la cama, cierra puertas y ventanas para crear un ambiente propicio y silencioso, ropa cómoda que no apriete ni moleste y música relajante a un volumen muy suave y a dormir!
En el próximo post, consejos de maquillaje!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario